jueves, 13 de junio de 2013

Caída libre en paracaídas


La caída libre en paracaidas es una de las experiencias más vertiginosas que una persona puede realizar en su vida. Generalmente en un salto que se realiza desde unos 4000 metros, en tándem, la caida libre dura 1 minuto de un total de 7 que transcurren hasta que se hace contacto con tierra firme. Pero la caida libre, también es una de las modalidades del paracaidismo.




La caida libre  comenzó siendo una práctica de carácter militar y luego se convirtió en undeporte aéreo. 

Esta práctica deportiva genera el máximo vértigo y adrenalina que una persona puede experimentar en vida sin lugar a dudas.

La caida libre en paracaidas se consolido como deporte hace tan solo unas décadas y ahora con la aparición de los grandes simuladores de paracaidismo es que el deporte esta adquiriendo un profesionalismo mayor.
Gracias a la modalidad de salto en tándem es posible que personas que no poseen ninguna experiencia con el paracaidismo puedan realizar saltos de caida libre. Esta modalidad consiste en realizar un salto de a dos personas, lo cual permite que un instructor o un experimentado paracaidista tome el control de la caida libre.

La caida libre en paracaidas consiste en realizar un salto desde un avión que sobrevuela los 4.000 metros de altura. 
El paracaidas se abre a 1.500 metros, pero antes se realizan todo tipo de piruetas a una velocidad de entre 180 Km. /h. y 250 Km. /h., lo cual se llama caida libre. La caida libre dura aproximadamente un minuto y luego se debe abrir el paracaidas.


La caida libre en paracaidas se considera un deporte de riesgo

La caida libre en paracaidas, así como el paracaidismo deportivo, se considera un deporte de riesgo. 
Si bien el riesgo existe, la adrenalina y el vértigo que se pueden experimentar en esta práctica lo valen.Caida libre en paracaidas
Hoy en día los métodos de seguridad que existen para este tipo de prácticas extremas han mejorado su calidad y es muy improbable que fallen.
El riesgo existe en todos los deportes, pero como el común de la gente ve que lanzarse de 4.000 metros es altamente peligroso se considera que la caida libre en paracaidas es un deporte altamente riesgoso, pero en realidad no es así.
Es como el avión, que se considera el medio de transporte más seguro, el paracaidismo si cuenta con las medidas de seguridad necesarias es muy improbable que sea un deporte que no haga correr riesgo de vida.
La caida libre en paracaidas es fantástica y es recomendable practicarla en zonas donde el paisaje sea de gran riqueza visual, para que las imágenes que recibas queden impregnadas en tu retina de por vida.
Algo que es altamente practicado por los amantes de la caída libre es la fotografía y las grabaciones de video.
Pero no todo el mundo le gusta seguir las reglas de seguridad y ya se han dado muchos casos de súper vertiginosos que se lanzan en caida libre sin paracaidas.
Esta si es una práctica sumamente peligrosa que no recomendamos y estamos en total desacuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario